Masters of Sex: Hay mucho sexo del que hablar

Masters of Sex: Hay mucho sexo del que hablar

“Masters of Sex” es la nueva propuesta que tiene Showtime para HBO, en donde la historia está inspirada en el libro homónimo de Thomas Maier, y cuenta la historia del ginecólogo William Masters (Michael Sheen), quien durante la década de los cincuenta, época marcada por el puritanismo en Estados Unidos (en varias partes del mundo sigue existiendo), investiga en secreto las conductas sexuales de las mujeres, pagando inluso a prostitutas para poder observarlas mientras realizan su trabajo. Menospreciado por sus colegas en el hospital donde trabaja, especialmente por su jefe (interpretado por Beau Bridges), encontrará en Virginia Johnson (Lizzy Caplan), la asistente perfecta para continuar con su investigación: ella no sólo logra una gran empatía con los pacientes a estudiar, sino también por tratarse de una madre soltera, dos veces divorciada, que tiene una visión más liberal sobre la sexualidad.

Poster promocional de la serie

Poster promocional de la serie

Fueron ellos, la psicóloga Virginia Johnson y el ginecólogo William Masters, quienes con sus investigaciones lograron afectar las vidas y la felicidad de millones de personas hasta el día de hoy, según afirmó la cadena CNN en un reportaje especial sobre la pareja.

Siempre según la mencionada nota, publicada con ocasión del estreno de la serie, Masters era un doctor trabajador y ambicioso que deseaba ganar un premio Nobel por documentar clínicamente la manera en que el cuerpo responde durante el sexo, de tal manera que la medicina pudiera encontrar tratamientos efectivos para las parejas casadas que tenían problemas de cama.

Bill se percató de que necesitaba asociarse con una mujer para una empresa tan riesgosa. Las pocas mujeres doctoras en la década de 1950 no querían acercarse a este experimento potencialmente explosivo que podría arruinar sus carreras. Ni siquiera la esposa de Masters (con quien tenía dos pequeños niños y vivía en los suburbios) quería involucrarse.

Entonces, Virginia lo cambió todo. Casi inmediatamente mostró un genio nato con respecto a lo que hace que un hombre y una mujer hagan clic sexualmente y en los temas del corazón.

Primero como una diligente adjunta y eventualmente como una socia en toda la extensión de la palabra, Johnson convenció a docenas de mujeres y hombres (enfermeras, enfermeros, residentes, estudiantes de grado y varias personas alrededor de St. Louis) a convertirse en parte de su estudio secreto de una década de duración, el experimento sexual más grande en la historia de Estados Unidos.

La serie está protagonizada por  los actores Michael Sheen ( El Desafío. Frost contra Nixon ) y Lizzy Caplan ( True Blood ), y también cuenta (atención a qué clase de reparto) con Caitlin FitzGerald ( Gossip Girl ), Nicholas D’Agosto ( Héroes ), Beau Bridges ( 5 Hermanos ), Margo Martindale ( Dexter ) y Teddy Sears ( American Horror Story ).

De acuerdo con información proporcionada por el canal HBO sobre la adaptación de las vidas de estos científicos en la serie, Masters, que trabaja ayudando a mujeres a tener hijos, en la vida personal enfrenta la dificultad que tiene su mujer de quedar embarazada, agravada por la culpa y la vergüenza que siente por ser él la causa de la infertilidad de la pareja.

Él puede ser un científico brillante, pero su parte emocional deja mucho que desear, tanto en el consultorio como fuera de él… y esta ironía es uno de los ejes temáticos clímax en la serie.

La nueva serie de Showtime que pretende seguir eliminando tabúes

La nueva serie de Showtime que pretende seguir eliminando tabúes

Sexualmente desinhibida

Por su parte, Virginia Johnson es una mujer divorciada ansiosa por alcanzar el éxito profesional, y está adelantada a su época en varios aspectos.

Lucha por el cargo de su asistente, y es una de las pocas personas que realmente valoran la investigación del médico, pero ser una madre soltera que trabaja no es nada fácil. Constantemente debe enfrentar elecciones difíciles entre sus hijos y su carrera no convencional, y ambos lados terminan saliendo perjudicados.

Crítica

Actualmente, en Estados Unidos y en América Latina la serie va por su segundo capítulo, pero en Europa ya estrenó hace un mes y hasta el momento no ha tenido una sola crítica desfavorable.

Y hay bastante que esperar de los 12 episodios que componen la primera temporada, pues como apuntó la publicación The New Yorker: “Luego de los seis primeros capítulos, el programa profundiza, tornándose más conmovedor y sorprendente. Reconoce algunas de las inquietantes consecuencias que el trabajo del doctor implica, llevando la trama hacia nuevas direcciones”.

 

Comentarios

comentarios

Sobre el Autor

Wilpagliaccio
Wilpagliaccio 2 posts

Entusiasta de series y películas, me gusta mucho observarlas y analizarlas como si fueran parte de mi vida. La música es sumamente importante

Entradas que tambien te podrían interesar

Noticias 0 Comments

Tarantino planea llevar Django Unchained a version TV Series

Durante una conferencia de prensa en Cannes según The Guardian, Quentin Tarantino reveló que esperaba re editar Django Unchained y convertirla así en una mini serie de 4 horas. El

Noticias 0 Comments

Mark Frost cree que “Twin Peaks” se estrenaría recién en el 2017

El cocreador de la exitosa serie de los 90’s comentó que ya tienen listos 18 guiones para la nueva temporada y hasta se habla de una cuarta. Según Frost, la

Trailers 0 Comments

House of Cards regresa en Marzo (Trailer)

Netflix nos adelanta un trailer de la 4ta temporada de House of Cards. En el video de 1 minuto de duración, Frank Underwood explica por qué el cree que es

Sin Comentarios

Todavía no se dejaron comentarios

Comentar es amar :) ... comentá esta entrada!

Comentar