Casamientos y algo más: Análisis del segundo episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones

Casamientos y algo más: Análisis del segundo episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones

Seguimos con el análisis de la 4ta Temporada de Games of Thrones y ahora llegamos al 2do Episodio llamado “The Lion and the Rose”. No está de más avisar que si todavía no viste este episodio no sigas leyendo. La idea de estos posts tampoco es la de comparar la serie con los libros, pero sí abarcar algunos puntos de la historia que no se desarrollan en la serie y podemos nombrar para tener una idea más clara de lo que está sucediendo y por qué.

Dicho todo esto seguimos con “The Lion and the Rose”.

El episodio comienza con Ramsay Bolton o mejor dicho, Ramsay Snow persiguiendo y cazando a una de sus juguetes en compañia de Theon Greyjoy o mejor dicho “Hediondo”, sus perros cazadores y su perrita Myranda. Toda la escena se basa en mostrarnos que Ramsay es bastante enfermito y cómo Theon ya es un ser completamente alterado y modificado a gusto del bastardo degenerado.

theon-hediondo-ramsay-bolton

De ahí vamos a una conversación amena de los hijos Lannisters, Jaime y Tyrion, en donde el enano se burla de la nueva situación de los 3 hijos pródigos de Tywin y al mismo tiempo aconseja a su hermano a que empiece a practicar con la mano izquierda si quiere ser útil y para eso va a tener la ayuda de Bronn, que por supuesto, como buena espada alquilada a cambio de buen oro (que es lo único que motiva a Bronn y haría lo que sea por más oro) no va contarle a nadie que el Matareyes ahora es un inútil.

jaime-lannister-bronn

Lord Roose Bolton regresa a Fuerte Terror a encontrarse con su bastardo a analizar la situación y trae consigo a su esposa Walda Frey y desde un comienzo vemos que la relación padre e hijo bastardo no es la mejor. Roose está molesto porque Theon es el único hijo sobreviviente de Lord Balon Greyjoy de Pyke, o sea, alguien importante a quien podría usar como rehén para negociar estratégicamente ya que el ejercito de los Greyjoy está saqueando todo el Norte que ahora le pertenece gracias a la traición durante la Boda Roja, pero ahora Theon es una cosa, un juguete, una mascota y no un rehén valioso. Durante la conversación Hediondo confiesa que él no asesinó a los niños Stark y también se entera que Robb está muerto. Roose Bolton entonces prepara su siguiente jugada, por un lado encontrar a Bran y Rickon Stark buscando a Jon Snow suponiendo que él sabe donde están. Que los niños Stark sigan vivos es un peligro para los Bolton ya que todo el Norte se uniría a los Stark sobrevivientes si se enteraran de esto. Y también propone a su bastardo una oferta irresistible, avanzar a Foso Caitlin con Hediondo y recuperar esa posición estratégica del poder de los Greyjoy y de esa manera considerar llamarlo un Bolton.

greyjoy-bolton

Lo siguiente que vemos es algo súper interesante. Varys cuenta a Tyrion que Cersei ya sabe de la existencia de Shae y que en cualquier momento se pudre todo. El enano Lannister le pide entonces que si su padre llega a enterarse de eso que el eunuco mienta y listo, pero no, Varys no tiene intenciones de ir contra Tywin Lannister por algo como esto. Y siempre es peligroso no cubrir todos los detalles en el juego de tronos.

varys-tyrion

Durante una ceremonia en donde entregan regalos a la futuros esposos reales podemos conocer a Mace Tyrell, el padre de Margaery, quien regala una copa a Joffrey. También hay un momento en donde Cersei habla a su padre sobre una prostituta, Shae, y este ordena que la lleven a la Torre de la Mano antes de la ceremonia. Por su parte Tyrion regala un libro sobre Reyes a Joffrey y este disimula gratitud por un segundo ya que luego de recibir su nueva espada de acero valyrio destruye completamente el libro golpeándolo para luego nombrar a su nuevo acero como “Lamento de Viuda” recordando el momento en que “cortó” la cabeza de Ned Stark.

joffrey-lamento-de-viuda

A continuación un momento fuerte y crudo. Triste pero real, el León tiene que abandonar a su puta y ordenarle que deje todo y viaje a Pentos en donde va a vivir muy bien en una casa con sirvientas con la excusa de que ahora es un hombre casado con responsabilidades. Tyrion hace esto para salvarla de su hermana y padre, pero ella no entiende lo que es ser un Lannister.

shae-tyrion

Volvemos a ver a Melisandre y a sus ofrendas a R’hllor, también conocido como el Señor de la Luz. En esta ocasión están quemando vivos a unos infieles, entre ellos al hermano de Selyse, la esposa de Stannis, mientras todos miran y alaban las llamas al son de los gritos de quienes sufren por el fuego. Una ceremonia hermosa. Al mismo tiempo Lord Davos intenta conversar con Stannis de que quizás esto es demasiado pero no hay caso, todos están del lado de Melisandre, la sacerdotisa roja. Durante la cena, Selyse está “preocupada” por su hija quien supuestamente es rebelde e infiel al Señor de la Luz. Esta loca quiere que azoten a su hija y Stannis no está de acuerdo por lo que Melisandre va a visitar la nena a conversar sobre “religión”.

R’hllor, también conocido como Señor de la Luz, el Corazón de Fuego y el Dios de la Llama y la Sombra, es una prominente deidad en Essos, pero que tiene pocos adeptos en Poniente, donde es comúnmente conocido como el Dios Rojo. Su símbolo es un corazón llameante. La religión está basada en una mirada dualista y maniqueísta del mundo, donde R’hllor, dios de la luz, el calor y el fuego, se enfrenta a su antítesis, el Gran Otro, dios del frío y la muerte, cuyo nombre no debe ser nombrado. Ambos se encuentran en un combate eterno sobre el destino del mundo, una pelea que de acuerdo a las antiguas profecías contenidas en los libros de Asshai, sólo terminará cuando Azor Ahai, una figura mesiánica, esgrima la espada Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y levante a los dragones de la piedra. A Azor Ahai también se le llama el Príncipe que fue Prometido, el Guerrero de la Luz y el Hijo del Fuego.

Melissandre cree que Stannis es Azor Ahai.

Shireen Baratheon

Bran ya controla a gusto a su lobo Verano y sale de “cacería” pero Jojen Reed le advierte que no puede estar tanto tiempo en la mente del huargo ya que así se olvidaría de lo que es ser un humano. En el camino encuentran un Arciano y Bran tiene una visión al tocarlo. Ahora ya sabe a donde ir.

Los arcianos son considerados sagrados para los seguidores de la antigua fe. El arciano es un árbol de corteza blanca y hojas rojas. Los Niños del Bosque tallaron caras en estos árboles y en el Norte aún se usan para rezar a los Antiguos Dioses. Se dice que a través de los rostros, los antiguos dioses velan por sus seguidores y son testigos de acontecimientos importantes. También los verdevidentes de los Niños del Bosque podrían ver a través de los ojos de los arcianos, para ver lugares muy recónditos. Dado que los árboles no tienen sentido del tiempo, el verdevidente puede ver tanto el pasado como el presente cuando mira a través de los ojos del árbol.

arciano

Ok, blablabla vamos directo al CASAMIENTO, la Boda Púrpura.

Hay una conversación interesante entre Tywin Lannister y Olenna Redwyne acerca del Banco de Hierro, las deudas de los Lannisters y los gastos de la Boda. La fiesta está llena de extravagancias y los leones llevan adelante una guerra. Gastos, gastos, gastos. También vemos a Bronn tranquilizando a Tyrion sobre la situación de Shae, diciéndole que todo ya está arreglado y que la puta ya está camino a Pentos. La Reina de las Espinas piropea a Sansa Stark y acaricia el collar que Ser Dontos le había regalado y pedido que use.

sansa-olenna-collar-veneno

Hay un momento con Ser Loras y Jaime Lannister en donde hablan de sus hermanas pero una situación interesante es la de Brienne con Cersei en donde esta última la “acusa” de estar enamorada de Jaime. Las caras de ese momento son geniales.

brienne-cersei-jaime

Llegó un momento que esperaba bastante, el encuentro de Oberyn Martell con Tywin Lannister. El Príncipe de Dorne presenta a su amante, Ellaria Sand, una bastarda de Dorne, pero también madre orgullosa de las hijas de Oberyn. Cada zona de Poniente tiene un “apellido” para sus bastardos, como por ejemplo “Snow” en el Norte, para Dorne es “Sand”. Durante la conversación Oberyn recuerda a Cersei que su única hija, Myrcella Baratheon, ahora vive en Dorne y ahí todos son más tolerantes y respetan la vida. Con esto le da una dura amenaza a los leones ya que recuerden que Oberyn llegó a la Boda con un objetivo bien claro desde el inicio, vengar a su hermana y tiene a Myrcella como el escudo perfecto.

Recordemos que en un esfuerzo por lograr que Dorne se aliara con la Casa Lannister durante la Guerra de los Cinco Reyes, su tío Tyrion la ofrece como prometida a Trystane Martell, el hijo menor del príncipe Doran Martell. La oferta es aceptada y Myrcella es enviada a Dorne por barco, con una gran escolta de naves y con Ser Arys Oakheart de la Guardia Real como escudo juramentado.

oberyn-cercei

Después de esta demostración de poder, Joffrey ofrece un entretenimiento bastante ofensivo para todas las familias de Westeros. 5 enanos representando a la Guerra de los 5 Reyes, cada uno con su traje específico, se burlan de todos hasta que Joffrey sale victorioso. Para continuar demostrando que es un imbécil, Joffrey ordena a su tío Tyrion a que luche contra otro enano y este se rehúsa a hacerlo. Toda la tensión acumulada de años de humillación se reflejan en la cara de Tyrion quien se mantiene en su lugar y obedece sumiso en todo lo que puede.

joffrey-tyrion-boda-vino

Luego el Rey ordena a Tyrion a que sea su copero y toda la escena es de mayor humillación para el medio hombre. Las miradas, el sentimiento, los silencios incómodos de todos los invitados demuestran el pico máximo de Joffrey en su papel de hijo de puta. Literalmente. Bajo la atenta sonrisa de Cersei y el completo desinterés de Tywin.

cersei-boda-purpura

Para romper el punto máximo de tensión llega la torta de la boda, un pastel gigante que el Rey parte a la mitad y de donde salen palomas volando, todo un show extravagante. Notemos en esa escena que, antes de ir a cortar la torta, Joffrey le da la copa a Margaery y ella la deja en la mesa. Luego vuelve para comer la torta e insiste en que Tyrion sea su copero y este obedece y le vuelve a pasar su copa de vino.

joffrey-envenenado

Y de ahí en adelante comienza una de las escenas que más esperamos. El Rey Joffrey comienza a ahogarse. Durante este momento mágico vemos cómo Ser Dontos busca a Sansa y le dice que le acompañe si quiere vivir.

ser-dontos-boda-purpura

Ahora es el momento de gloria de Joffrey, muriendo frente a su madre.

joffrey-muere

Pero obviamente no iba a defraudar y con sus últimas fuerzas volvió a ser el hijo de puta que siempre fue y apuntó a su tío culpándolo y por supuesto Cersei usa este momento para culpar a su hermano y ordenar su captura.

joffrey-muerte

Pero ahora comienzan las verdaderas preguntas:

“¿QUIÉN MATÓ A JOFFREY? ¿CÓMO Y POR QUÉ?” “¿QUÉ VA A HACER CERSEI DESPUÉS DE ESTO? ¿QUÉ VA A HACER TYWIN SI MATARON A SU NIETO TAN FÁCILMENTE EN SUS NARICES?”

AAAHHH tantas preguntas hermosas :)

Pero me quedo con esta imagen. Sufrí Cersei, sufrí. Porque te queremos ver enojada.

lo que mas les duele

Trailer del tercer episodio de la cuarta temporada de Games of Thrones.

Comentarios

comentarios

Sobre el Autor

Entradas que tambien te podrían interesar

Especiales 0 Comments

Lo nuevo en Netflix en septiembre y lo que ya no podrás ver (Series)

Cada mes Netflix va renovando o no con las compañías los derechos de streaming de títulos de películas y series, acá resumiremos las “altas” y “bajas” de series solamente. Novedades

Especiales 0 Comments

Mirá el primer episodio de Scream (MTV)

Hace unos días te comentábamos sobre la versión series de la clásica saga de terror, ayer MTV estrenó Scream y hoy desde su canal de Youtube se puede ver el

Especiales 0 Comments

NETFLIX: Calendario de series a estrenarse (y eliminarse) en Octubre

Ya en Septiembre te dejabamos el post de las novedades del mes para el servicio de streaming y los títulos que dejarían de estar disponibles en cuanto a series, ahora

1 Comentario

Comentar